Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El descubrimiento de la insulina y su desarrollo como tratamiento para la diabetes fue uno de los mejores, debido a que es una medicina que conseguir catapultar la esperanza de vida en los pacientes con diabetes tipo 1, lo cual es algo que los mantiene vivos y sanos hoy en día a más de 537 millones de personas en el mundo.
Fue durante los últimos 20 años y tras una época de enormes debates bioéticos, las células madre han prometido tener la capacidad suficiente como para cambiar de raíz el diabetes, y áreas enteras de la medicina contemporánea.
Según un estudio éstas células realizan mejoras en pacientes con graves lesiones medulares, así como les ayudará a recuperar corazones tras un infarto, o curar la diabetes cultivando e implantando células de islote (productoras de insulina) en el páncreas.
Cabe señalar que las células madres son un tipo de células que pueden originar, bajo ciertas condiciones, cualquier otro tipo de células del cuerpo.
Es importante mencionar que los primero ensayos clínicos con las células madre ya están en marcha, y de acuerdo con Vertex Pharmaceuticals se está trabajando con 17 pacientes y el primero de ellos ha podido reducir la insulina que se inyecta en un 92% unos 150 días después del trasplante.