Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Existen muchas dudas sobre el procedimiento que se debe seguir antes de castrar a un perro o gato. Debes tener en cuenta muchos factores, desde la alimentación de tu mascota, la edad y su salud.
Primeros pasos
La primera recomendación es que acudas a un veterinario experto en el procedimiento para que realice una evaluación a tu mascota.
Esto es porque debes saber la edad y peso del animal para analizar los riesgos por la anestesia, ya que podría morir si la dosis es incorrecta. Es importante que antes del procedimiento te asegures que tu mascota está al corriente con su esquema de vacunación.
Una vez que tengas una cita para que realicen la cirugía debes asegurarte que tu mascota no hay comido alimentos en las ultimas ocho horas, el veterinario realizará el procedimiento mientras está sedado.
Cabe destacar que la intervención en macho es diferente a la que se realiza a las hembras. En machos se extraen los testículos mientras que en las hembras los ovarios y el útero.
Después de esterilizar a tu mascota
Luego de la cirugía para esterilizar a tu mascota asegúrate que reciba los cuidados y el reposo necesario, porque una vez pasada la anestesia el animal podría lastimarse la herida.
Después anota las recomendaciones que te dé el veterinario para los cuidados necesarios de tu mascota una vez que esté en tu casa. Es importante que todos los miembros de la familia conozcan los cuidados que debe tener tu gato o perro.
Luego se darán las indicaciones a los familiares para el cuidado en casa y los medicamentos para el dolor que deberá tomar.
Cuida que tu cachorro no realice actividades bruscas como correr y saltar hasta que no se recupere y la herida haya sanado, de lo contrario podría contraer alguna infección, de ser así acude con el especialista.