México.- Dormir poco o desvelarse puede ser una práctica común entre las personas, ya se a por trabajo o por diversión, sin embargo, esto puede afectar gravemente tu salud, aquí te contamos cuántas horas debes dormir según tu edad.
Muchas personas desconocen o no están conscientes de los efectos y consecuencias que tiene para la salud el no dormir o hacerlo en pausas, afecta desde tu estado de ánimo hasta tus relaciones personales.
Sigue toda la información de Salud en nuestra sección especial de Línea Directa
Las causas que pueden provocar la falta del sueño en las personas pueden ser muchas, pero las principales y más comunes son el insomnio, aunque también el trabajo y la fiesta provocan que de manera constante las personas no descansen lo suficiente.
De acuerdo al portal del medlineplus, el insomnio es el trastorno del sueño más común y puede prolongarse solo por una noche o de manera permanente incluso por semanas, afectando la salud de manera considerable.
La apnea del sueño es una afección en la cual la respiración se detiene durante la noche. Incluso si no lo despierta por completo, la apnea del sueño puede interrumpir el sueño profundo.
Medline sostiene que el síndrome de las piernas inquietas puede mantenerlo despierto con ganas de mover las piernas en cualquier momento de descanso. De manera constante puede estar relacionado como ardor, hormigueo y comezón lo que impide conciliar el sueño.
Consecuencias de no dormir bien
No dormir implica que el cerebro no descansa y esto es básico para que el cuerpo se recupere de las energías gastadas durante las actividades que se realizan de manera constante, más cuando el trabajo que se realiza es físico.
Una de las principales consecuencias cuando no duerme lo suficiente, es que su riesgo de padecer varias enfermedades incrementa. Principalmente diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, infecciones y enfermedades mentales.
Contenido de Twitter
¿Cuántas horas debo dormir según mi edad?
Cada persona necesita diferente tiempo para descansar y recuperar sus fuerzas, aquí te contamos cuánto necesitas de acuerdo a tu edad.
- Bebes recién nacidos: 14 a 17 horas diarias
- 12 meses: 10 horas continuas más cuatro horas en siestas
- 2 años: 11 a 12 horas por la noche más una a dos horas de siesta por la tarde
- 3 a 5 años: 10 a 13 horas
- 6 a 13 años: 9 a 11 horas diarias
- 14 a 17 años: 8 a 10 horas de sueño
- Adultos: 7 a 9 horas de sueño según actividad