Salud

Tengo gripa, ¿me puedo vacunar contra la influenza?

Ante dudas, por salud primero infórmate y llega seguro a aplicarte la vacuna de la influenza

México.- Existen muchas dudas respecto a las reacciones posteriores a la vacuna contra la influenza, pero también hay una especial ¿me puedo aplicar el biológico si tengo un cuadro de gripa o resfriado?

Especialistas en salud indican que sí puedes vacunarte con un cuadro leve gripal: “Es similar que con otras vacunas a virus muertos. Si el estado general es bueno y se está cursando una enfermedad leve, sí”, detallan.

Otra de las preguntas obligadas por algunas personas es: ¿Qué pasa si me vacuno y estoy cursando la enfermedad? Sobre esto se destaca que si se estuviera en el período de incubación (cuando no se sabe si está enfermo) no habría ningún inconveniente como con otras vacunas utilizadas habitualmente.

Puede interesarte Solo 10 días nos separan del Horario de Invierno ¿Sabes qué harás con el reloj?

¿Cómo saber si tengo influenza?

Si quieres saber si la enfermedad respiratoria que atraviesas pudiera ser influenza deberás presentar los siguientes síntomas:

Fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y/o fatiga.

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños. Las personas pueden estar infectadas por el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre.

Es importante aclarar que la vacuna previene las complicaciones y muertes por el virus de la influenza, pero nadie está a salvo de otros virus que pueden ocasionar, catarro, resfrío, dolor de garganta y fiebre.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec et, venenatis sed eget mattis