México. En redes sociales se hizo viral una tendencia donde se ve a famosos e influencers sumergiéndose en tinas repletas de hielo.
Los baños en hielo no son una nueva invención, en el siglo XVI los baños helados se utilizaban para la curación de males en países nórdicos, como Dinamarca y Alemania.
Con ellos se pretendían curar desde pesadillas, lepra, peste, raquitismo, histeria, estreñimiento, bronquitis y hasta cáncer, entre otros.
En la década de 1890, Louis Sugarman, un profesor inmigrante ruso llevó la práctica de los baños de hielo a Estados Unidos. Louis Sugarman se ganó el apodo de “el oso polar humano” y practicaba inmersiones en agua helada con una temperatura exterior inferior a 20º C.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: VIDEO: ¿Es válido? Joven llora porque le cancelaron su cita de uñas y se hace viral
Él creía que estos baños tenían el efecto de mejorar su funcionamiento motriz y su salud en general. En el siglo XX, los baños de hielo se hicieron populares entre los atletas de alto rendimiento y deportistas quienes atribuían en ellos la cualidad de reducir la inflamación y acelerar la recuperación tras las jornadas de ejercicio.
Los beneficios de los baños de hielo son numerosos, desde reducción del estrés, mejor sueño, agudeza y claridad mental, recuperación mejorada y hasta mejor rendimientos en los entrenamientos deportivos.
¿Te animarías a meterte a una tina llena de hielo?