Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Cuando las mujeres llegan a la edad media, es decir entre los 40 y 50 años, comienzan a presentar una serie de cambios en sus figuras, principalmente suelen presentar grasa abdominal aún cuando en su juventud eran muy esbeltas; muchas se han preguntando “¿por qué no puedo bajar fácilmente de peso?”.
Lo primero que las mujeres deben de saber y tener en cuenta es que la grasa en el abdomen es un proceso habitual por el que toda mujer o en su mayoría tendrán que pasar por ello.
“Se trata de un cambio fisiológico que, por desgracia, nos ocurre a prácticamente todas las mujeres a medida que envejecemos”, comentó Victoria Vieira-Potter, profesora asociada de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad de Missouri.
Además, Victoria dijo que en los años previos a la menopausia los niveles de hormonas cambian al igual que el estrógeno.
De acuerdo con investigaciones que dicen que los cambios derivados de la peri-menopausia, que se suelen dar entre los 45 y 55 años duran alrededor de 7 años, podrían provocar modificaciones tanto en la forma del cuerpo, sofocos, cambios de humor, periodos irregulares así como problemas para dormir, entre otros.
Posteriormente a cuando pasan aproximadamente 8 años, se le suma uno más debido a que la peri-menopausia termina oficialmente un año después de la última regla, y es en ese momento cuando empieza la menopausia.
Así que no te preocupes sino bajas fácilmente de peso, todo se debe a los cambios que hay en tu cuerpo; por lo que se te recomienda acudir con un nutriológo para que te haga las valoraciones correspondientes y te sugiera una alimentación de acuerdo con tus necesidades.