Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El insomnio es un padecimiento que afecta a miles de personas en el país el cuál es generado por muchas causas, conoce aquí un remedio casero que te ayudará a combatirlo.
Antes de buscar una solución debes conocer cuáles son las principales causas que provocan que las personas no puedan dormir y cuáles son las consecuencias de no hacerlo.
Este problema reduce tu energía y estado de ánimo, además provoca que tu desempeño laboral y calidad de vida disminuyan.
La mayoría de los adultos necesitan entre seis y siete hora al día para dormir, esto permitirá que descansen y puedas rendir al máximo al despertarte.
Las causas frecuentes del insomnio crónico comprenden las siguientes:
- Estrés.
- Viajes u horarios de trabajo.
- Malos hábitos de sueño.
- Alimentación en exceso en la noche.
Remedio casero para el insomnio
En esta ocasión hablaremos del té de toronjil, de sus propiedades y beneficios para la salud al tomarlo de manera cotidiana.
El Toronjil es una planta resulta fuertemente valorada por sus propiedades medicinales, especialmente en lo que se refiere a aliviar problemas digestivos, además de provocar relajación y alivio de la ansiedad y el nerviosismo.
Se trata de un vegetal robusto y perenne, que florece durante el verano y que puede identificarse con facilidad debido a su olor a limón.
Se utiliza para tratar problemas de salud mental y física. Ayuda a relajar el cuerpo y combate la ansiedad. Mejora la calidad del sueño debido a sus propiedades relajantes y calmantes, es un buen remedio para el insomnio.
Aliviar los dolores estomacales y los gases, así como otros trastornos digestivos. Calmar el estrés, la ansiedad y la hipertensión: una taza de té de toronjil nos ayuda a estar más serenos y tranquilos. Purificar el hígado y mejorar la función hepática.
Ayudar a adelgazar: gracias a sus propiedades para mejorar la digestión y la ansiedad, el té de toronjil para adelgazar puede ser un excelente complemento de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios para bajar unos kilos de más.
Mejorar la concentración: gracias a sus cualidades para estimular la concentración, el té de melisa es excelente para los estudiantes. Ayudar a expulsar la acumulación de líquidos del cuerpo, gracias a sus propiedades diuréticas.
Aliviar los dolores menstruales, así como las migrañas y los mareos. Mejorar los síntomas de un resfriado, gripe o catarro.