La sábila es conocida por los múltiples beneficios que tiene para la salud, desde ingerirlo, usarlo de manera tópica para mejorar afecciones entre muchas, pero es necesario saber que también es ampliamente usada en productos de belleza y para el cutis.
Esta planta es comúnmente usada como cicatrizante, antiinflamatoria, antioxidante, antibacteriana y laxante, en el cabello el aloe vera tiene un sin fin de funciones que te ayudaran si quieres un cabello largo, sano y brilloso.
Propiedades y beneficios
- Hidrata el cabello y la piel
- Regenera
- Regula el pH de la piel
- Estimula la circulación
- Revitaliza el cuero cabelludo
- Nutre el pelo
- Limpia y equilibra la producción de sebo
- Frena el envejecimiento capilar
Si tu cabello luce maltratado, seco, quebradizo es indicio de que necesitas aplicarte algún tratamiento, si buscas algo natural es importante que sepas que las mascarillas de sábila siempre son una buena opción.
Estas son algunas mascarillas para el cabello
Para la caída de cabello
Si quieres realizar cualquier mascarilla es necesario dejar 24 hrs la hoja de sábila en agua para que escurra la aloína, después de haber hecho este paso necesitas extraer la pulpa de la hoja que llevaras a la licuadora para crear el gel, se aplicara el gel en todo el cuero cabelludo, este gel lo podrás aplicar en todo el cabello si se quiere adquirir hidratación y fuerza.
Para el cabello maltratado
Se debe mezclar la misma cantidad de gel de sábila con aceite de almendras en un recipiente hasta crear una pasta homogénea que se aplicara sobre el cuero cabelludo hasta las puntas. Espera alrededor de 20 minutos para dejar que los nutrientes consigan el efecto deseado y después enjuagar con abundante agua y tu shampoo de uso.
Para el cabello seco
Para elaborar esta mascarilla, se debe sacar la pulpa de 1 hoja de aloe vera, mezclar con 2 cucharadas de miel. Después, aplica esta mezcla sobre tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar media hora y enjuaga con agua tibia.