México.- ¿Sientes tu pecho “apretujado”, como si una tormenta revolviera todo, y de pronto, queda solo vacío, con palpitaciones decaídas, lentas, cansadas? Sabes que algo se rompió y no precisamente el AMOR.
Más información de salud, chécala en la sección especial de Línea Directa
El síndrome del corazón roto es tan real, que ha sido objeto de estudio desde hace años. Especialistas de la Clínica Mayo, una de las más reconocidas por sus investigaciones, resaltan esta afección que si bien no es precisamente mortal, sí pone en “revolución” la vida de quien lo padece.
¿Qué es el síndrome del corazón roto, y qué tanto tiene que ver con el amor?
Ante alguna decepción amorosa, muchos dicen que el corazón se les rompió, que su ánimo es bajo, que las ganas de vivir decayeron; también se quejan de un profundo dolor pero este en su mayoría es más anímico que físico.
Pero hay quienes llevan una vida sin el desencanto amoroso; son tan activos, productivos, e incluso, se sienten felices, y ¿entonces, cuál es el. motivo que de pronto su corazón se rompa?
De acuerdo a información de la Clínica Mayo: El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca que a menudo se debe a situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también se puede desencadenar por una enfermedad física grave o una cirugía”
Te sugerimos: ¡Cuida tu corazón! Enfermedades cardiovasculares, las que causan mayor número de muertes en Sinaloa
Contenido de Twitter
¿Cómo se siente el corazón roto?
Aunque este síndrome suele ser una afección temporal, algunas personas pueden seguir sintiéndose mal después de que el corazón se cure. Las personas con síndrome del corazón roto pueden tener dolor repentino de pecho o pensar que están teniendo un ataque cardíaco.
Este síndrome afecta solo a una parte del corazón. Además, interrumpe temporalmente la manera en que el corazón bombea sangre. El resto del corazón sigue funcionando de manera normal. A veces, el corazón se contrae con más fuerza: Clínica Mayo
Entra aquí y checa lo que la Clínica Mayo dice sobre el síndrome del corazón roto
Síntomas del corazón roto
Los síntomas del síndrome del corazón roto pueden parecerse a los de un ataque cardíaco. Algunos síntomas incluyen dolor en el pecho y falta de aire. Además ¡ojo con lo que desencadena esta afección: el estrés bien sabes que no deja nada bueno.
Dale amor a tu corazón
El ejercicio, una buena alimentación, salir con amigos, vivir el día, tomar el sol (con medida), y en pocas palabras algo que ya sabes ¡mantenerte sano física y emocionalmente!, ayudarán a que tu corazón sane o siga fuerte y dispuesto a seguir firme, y como diría la canción “pa’ delante”.