Estados Unidos.- El laboratorio Pfizer acaba de publicar los resultados del estudio sobre la pastilla desarrollada para combatir el COVID 19, encontrándose que presenta un 89% de efectividad para evitar la hospitalización y la muerte de los pacientes en vulnerabilidad.
En dicha investigación, se encontró que el fármaco, de nombre PAXLOVID dio una esperanza de vida a quienes fueron tratados con él, tres días después de que iniciaran los síntomas característicos del virus.
A través de las redes sociales y a nombre de Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que las noticias de este viernes son muy buenas, pues abonan a los esfuerzos que se hacen en el mundo por detener la pandemia.
“Las noticias de hoy son un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla. Presidente y director ejecutivo de Pfizer.
Asimismo, se dio a conocer que PAXLOVID está enfocada específicamente en inhibir la proteasa del SARS-CoV-2, que es la enzima que permite que el virus se replique en el cuerpo; que puede ser tomada en el primer signo de infección o conocimiento de exposición y que, por el momento, se harán estudios adicionales de la misma antes de permitirse su venta.