México.– De pronto estás vistiéndote para salir a trabajar, a algún compromiso o simplemente para desarrollar tus actividades diarias; te pones los zapatos y “¡auch!” sientes un piquete intenso, sorpresivo y hasta un ligero entumecimiento.
Más información sobre salud, chécala en la sección especial de Línea Directa
¡Fue el bicho que estaba ahí, calientito, cuidándose del frío y el más sorprendido fue él que con su instinto de protección activó todas las herramientas a su alcance y decidió apuntar su aguijón o sus afilados colmillos!
Sacudir tus zapatos, ropa, cobijas, camas, todo en lo que pudieran alojarse los insectos deberían ser sacudidos diariamente antes de usar y más si estamos en la época donde las temperaturas bajan y buscan resguardo tipo madruguera.
Y sí, sabemos que tus prendas no son su hogar, por eso no hay que darles motivos para que se refugien en ellos y te sorprendan o más allá,te manden al hospital debido al veneno que corre por tus venas.
Este tipo de arañas son comunes ver dentro de tus zapatos ¡da miedo verdad? Es una araña lobo, pica pero su veneno no es de riesgo para el ser humano.
Durante el invierno las plagas de chinches, ratas, arañas, termitas y hasta alacranes abundan; no conocen de status sociales o localidades, aunque regularmente es mayor en partes donde abunda la vegetación.
Por ejemplo las arañas están presentes durante todo el año pero es durante en invierno cuando suele ser más habitual verlas dentro de los hogares o locales. La mayoría de arácnidos que encontramos en interiores no suelen ser peligrosos, pero es mejor mantenerlos bajo control ya que la presencia de un gran número de insectos puede ser un problema. Te aconsejamos no exponerte a la picadura de las arañas y controlar su presencia lo antes posible.
Las cosas se pueden complicar con especies de alacranes, algunos con veneno intenso que le ha quitado la vida a muchas personas, principalmente a niños y niñas, por eso la importancia de que no solo tus prendas sean sacudidas ¡sino la de toda tu familia!
Contenido de Twitter
¿Qué hacer ante la picadura de insectos?
- Checa el área de la picadura y lava de inmediato con agua o jabón.
- Busca que alguien se quede a tu lado y se asegure que no tengas reacciones alérgicas.
- Lava el sitio de la picadura con agua y jabón.
- Nunca apriete el aguijón ni utilices pinzas.
- Pon hielo en la picadura para reducir la inflamación.
- No te rasques la picadura debido a que puede provocar mayor inflamación, picazón y riesgo de infección.
- ACUDE AL MÉDICO DE INMEDIATO
Te puede interesar leer: ¡Cuidado con los alacranes! Aumentan las picaduras en esta temporada en Sinaloa
Una buena fumigada no estaría mal si tienes este tipo de problemas, o si se suman otros, como las de aves que llegan a hacer sus nidos en zonas cálidas del patio de tu casa, ya que ellas también llevan consigo desde chinches, pulgas, entre otros.