Al momento

Salud

¿Sabías de los beneficios del bicarbonato para el cabello?

Gracias a sus propiedades exfoliantes y alcalinizantes, el bicarbonato elimina por completo las toxinas y residuos químicos derivados de la contaminación

Internet | Esto te interesa si crees que tu cabello necesita una desintoxicación y con ello un respiro y una nueva apariencia

México. ¿Has escuchado hablar del bicarbonato como un ingrediente benéfico para el cabello?, aquí te decimos todo lo que debes saber. ¡Atención! Esto te interesa si es que quieres mejorar la apariencia de tu pelo, y darle un respiro.

Y es que aunque parezca difícil de creer, se trata de un gran aliado para desintoxicarlo. Y con ello a la par se le da una mejor apariencia. Así como se cuida el rostro, la realidad es que el cabello también necesita una limpieza profunda para recobrar vitalidad y lucir radiante. En otras palabras, el pelo también requiere de una atención, y unos cuantos apapachos.

El bicarbonato tiene múltiples acciones positivas al ponerse en contacto con el cabello. Y es que gracias a sus propiedades exfoliantes y alcalinizantes, el bicarbonato elimina por completo las toxinas y residuos químicos derivados de la contaminación, los productos para estilizar el pelo y el cloro después de un día en la alberca.

Pero eso no es todo, también es aliado para combatir las alteraciones de cuero cabelludo —ya que equilibra el pH—, previniendo y erradicando la producción excesiva de sebo y la formación de bacterias que propician la caspa.

Sigue más información en nuestra sección Salud

Beneficios:

  • Combatir el pelo graso: el bicarbonato de sodio es conocido por ser un gran agente limpiador, por lo que ayudaría a eliminar el exceso de grasa y sebo acumulado en el cabello.
  • Limpiar el cabello: como limpiador, sería un perfecto sustituto del champú ayudando a limpiarlo, además de darle brillo y suavidad.
  • Restaurar el PH del cuero cabelludo: supuestamente serviría para restablecer el PH del cuero cabelludo, al eliminar la suciedad y la grasa.
  • Combatir la caspa: se supone que el bicarbonato sirve para el pelo con caspa, al prevenir el exceso de sebo y restaurar el PH de la piel.
  • Eliminar las canas: algunas informaciones aseguran que serviría para reducir la pérdida de pigmentación en el pelo, y por tanto prevendría las canas.
  • Bicarbonato para aclarar el pelo teñido: paradójicamente, también se dice que se puede usar para el pelo teñido por ser un aclarante natural.
  • Fortalecer el cabello: debido a sus propiedades, se dice que consigue fortalecer el cabello y estimular su crecimiento.
  • Alisar el pelo con bicarbonato de sodio: algunas webs mencionan también que es posible alisar el pelo con bicarbonato, mezclándolo con agua.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.