México.- Se acabaron las vacaciones de Semana Santa y todos esos antojitos culposos que de alguna manera nos hicieron felices, han dejado huella en nuestro cuerpo.
¿Quieres desintoxicarte y tener tu abdomen plano de nuevo? Entonces esto te conviene
Una simple plantita podría ayudarte a decirle por fin adiós a tus problemas de inflamación y por fin tener el vientre plano por el que tanto habías trabajado y lo mejor es que la puedes encontrar fácilmente.
La menta, que tradicionalmente se relaciona con dulces para el aliento o chicles, te puede ayudar a eliminar los problemas. Sólo tienes que tomar una infusión de estas hojitas para que tu sistema digestivo mejore.
Varios estudios han demostrado que tomar un té de menta –que en realidad es una infusión—te ayudará a eliminar los gases, la inflamación y es perfecta para la indigestión pues el aceite de las hojas hace que los músculos se relajen y todo en tu interior esté mucho más tranquilo.
Puedes prepararlo con hojas secas o frescas, que puedes tener cultivadas en tu jardín y si quieres hacerlo una bebida refrescante para después del gym pues mezclarlo con un poco de limón o frutos rojos.
Para tener sus beneficios se recomienda tomarlo regularmente, aunque no en exceso, pues a la larga puede irritar tu sistema digestivo.
Otros beneficios
Debido a que el mentol es un excelente relajante, puede ayudarte a aliviar el dolor de músculos e incluso aliviar los dolores de cabeza, pues propicia la circulación de la sangre.
No está demás decir que si tomas regularmente infusión de menta, tendrás además un aliento fresco.