México. ¿Cuántas personas están en busca de bajar de peso?, y por otro lado, ¿cuántas lo logran?. Es por todos sabido que esta meta resulta un tanto difícil, pero, con buenos hábitos y la alimentación correcta, sí se puede lograr. Ante ello, te presentamos una fruta que puede resulta ser la mejor aliada para reducir el peso en una persona.
Es importante mencionar primeramente que la piña no solamente ayuda a esto, sino que tiene múltiples beneficios, entre los que se enlistan los siguientes: ayuda a un mejor tránsito intestinal, evita el estreñimiento, es diurética, colabora en la salud de personas con hipertensión, colesterol y anemia, es un agente depurador, mejora la circulación sanguínea.
Y de manera precisa, es reconocida por ayudar en combatir la obesidad. Según expertos, la piña es buena para las dietas adelgazantes. Impide la agregación plaquetaria, con lo cual evita que la sangre se coagule y, de esa manera, previene las embolias y los infartos del corazón.
Es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, también inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede emplear en tratamientos para los parásitos.
Debería incluirse en toda dieta saludable, por todos los beneficios que ofrece, aunado a que puede combinarse en postres, dulces o platos salados.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los beneficios de consumir aloe vera? Esto dicen estudios
¿Por qué la piña ayuda a bajar de peso?
* Su elevado contenido en agua y fibra provocan una mayor sensación de saciedad, por lo que su consumo es ideal para reducir el apetito, disminuir la cantidad de comida que se ingiere y prevenir la ansiedad.
* Es diurético natural, pues favorece el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el cuerpo.
* Ayuda a combatir condiciones como la retención de líquidos y, por consiguiente, lucir menos hinchados.
* Es depurativa y elimina muchas de las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que a la larga perjudican a su salud, además de que contribuyen en el aumento de peso.
* Contiene una sustancia llamada bromelina, la cual favorece el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a realizar mejores digestiones. Es excelente para evitar la aparición de malestares como gases, estreñimiento, hinchazón de la barriga, etc.
Puedes probar tomando agua de piña, endulzada con stevia, o bien, sin azúcar. Aunque también hay opciones de jugos con esta fruta, como es el caso del jugo de piña y apio, o bien, piña y pepino.
Jugo de piña y apio: introduce 3 tallos de apio, 3 rodajas de piña sin cáscara y 1 taza de agua mineral en la licuadora. Procesa hasta obtener el jugo y bebe seguidamente para que no pierda su efectividad. Es un buen preparado para tomarlo en ayunas todos los días durante 2 semanas.
Jugo de piña y pepino: trocea 1/2 pepino pelado y 2 rodajas de piña, introdúcelos en la licuadora y procesa hasta obtener el jugo. Puedes tomarlo tal cual o añadirle unos cubitos de hielo para que esté bien frío.
La piña es una fruta ideal para dieta de adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es rica en fibra, vitamina C antioxidante y enzimas que aportan energía y otras propiedades de la piña.