Salud

¿Quién no debe vacunarse contra la influenza? ¡Ojo a esto!

Aunque la vacuna contra la influenza es muy efectiva, hay cierto grupo de personas que deben antes que nada pedir la recomendación médica, ya que pueden presentar riesgos

México.- Hoy más que nunca cuidar nuestra salud es prioridad, y por ello, vacunarse contra la influenza es preciso a fin de protegernos de este padecimiento que en otros años también ha causado muertes en nuestro país.

La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general

Por fortuna, para este padecimiento ya existe vacuna y está al alcance de la mano de manera gratuita a través del sector salud en México.

¡Pero ojo, que no es para todos!
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- hacen una serie de indicaciones respecto a quiénes sí y quiénes no deben aplicarse a la vacuna de la influenza, pero comencemos con quienes sí:

Puedes ver ¿Que estar enamorado ayuda a reforzar el sistema inmunológico y prevenir el COVID-19?

• Se han aprobado diferentes vacunas inyectables contra la influenza para personas de diferentes edades. Todas las personas deberían recibir la vacuna apropiada para su edad.
• Existen vacunas inactivadas contra la influenza (IIV) que están aprobadas para personas de tan solo 6 meses de edad.
• Algunas vacunas están aprobadas para ser utilizadas solo en adultos. Por ejemplo, la vacuna recombinada contra la influenza (RIV) está aprobada para ser utilizada en personas de 18 años de edad en adelante y las vacunas inactivadas con coadyuvantes y de alta dosis son aptas para personas de 65 años de edad en adelante.
• Las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones crónicas pueden recibir la vacuna inyectable contra la influenza.
• La mayoría de las personas con alergia a los huevos puede recibir la vacuna inyectable contra la influenza.

Pero ¿Quiénes deben evitar la vacuna contra la influenza y por lo tanto no deben aplicársela?, esto dicen los CDC:

• Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para recibir la vacuna inyectable contra la influenza.
• Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Esto puede incluir gelatina, antibióticos u otros ingredientes.

En qué casos lo mejor es que la recomendación venga directamente del médico?

Personas que deberían hablar con su proveedor de atención médica antes de recibir la vacuna inyectable contra la influenza:

• Si es alérgico a los huevos o a cualquiera de los ingredientes de la vacuna. Hable con su médico sobre su alergia. Consulte las consideraciones especiales sobre la alergia al huevo para obtener más información sobre las alergias a los huevos y la vacuna contra la influenza.
• Si alguna vez tuvo el Síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad paralizante aguda, también llamada SGB). Algunas personas con historial de SGB no deberían vacunarse contra la influenza. Hable con su médico sobre sus antecedentes de SGB.
• Si no se siente bien, hable con su médico acerca de sus síntomas.
Así que ya lo sabes, si no estás seguro o eres primerizo con la vacuna, primero consulta a tu médico y que directamente él te de la indicación.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam Phasellus sed ut non in leo. ut id, venenatis mi, venenatis,