Salud

¿Que estar enamorado ayuda a reforzar el sistema inmunológico y prevenir el COVID-19?

Más amor y oxitocina al cuerpo, pero también, cuidado en las medidas preventivas para evitar contagios y rebrotes del virus

México.- Dicen que el amor lo cura todo, y si no, se olvida, y tal parece que al sistema inmunológico le encanta la sensación de sentirse enamorado que mucho se necesita ante los tiempos de COVID-19.

Y es que tiene su ciencia, recordemos que la hormona oxitocina, responsable de que amemos, seamos fieles, compasivos, amables, pero también, que las mujeres puedan traer a niños al mundo y tener leche materna, ayuda y mucho a reforzar nuestro sistema inmunológico.

A mayor oxitocina, más salud, por eso la leche materna da tanta a los bebés recién nacidos.

Puede interesarte ¡Marte besará a la Tierra! 15 años pasarán para un evento astronómico tan espectacular

Pues bien, cuando nos enamoramos estamos más saludables, más dispuestos y nos sentimos más vivos, por ello pocas cosas duelen, por eso “se nos resbalan” las preocupaciones y nos sentimos fuertes, eso indica un sistema inmune “al cien”.

Investigadores de la Unidad de Investigación en Reproducción Humana del Instituto Nacional de Perinatología y de la Facultad de Química de la UNAM, detallan sin embargo, que “no por el hecho de de que la oxitocina ayude para tener una mejor salud o sensación de bienestar, quiere decir que somos inmunes a las enfermedades”.

“Eso no quiere decir que el amor nos va a hacer inmune a alguna infección y mucho menos que nos va a evitar que nos contagiemos, por ejemplo, de coronavirus, simplemente vamos a tener un sistema inmunológico activado, que nos va a permitir el poder tener más herramientas para luchar contra la infección, de tal manera que esta parte emocional que es fundamental para nuestra salud no sustituye a todas las medidas sanitarias que tenemos que llevar a cabo, como distanciamiento, el uso de cubrebocas”, advirtió.

Así que el llamado es a ayudarle a la oxitocina, que si bien nos va a ayudar, de nada servirá su existencia si no somos responsables y asumimos las medidas de prevención que se nos han indicado, para evitar contagios como el COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id Praesent massa Praesent et, Phasellus luctus elit. non ultricies mattis pulvinar