Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Mucho se habla del magnesio, pero, ¿qué es?. El magnesio es un mineral esencial para la producción de proteínas, además que promueve la comunicación normal de las células nerviosas, la contracción muscular y un ritmo cardíaco normal.
Permite al cuerpo cumplir funciones básicas. Y es que aproximadamente el 50 por ciento del magnesio se encuentra en los huesos, mientras que el otro porcentaje igual se divide entre las células que forman los tejidos y órganos.
Aporta nutrientes necesarios para mantener la buena salud. Puede ser consumido en varias presentaciones, que dependiendo del formato puede aportar más ventajas en un campo de salud concreto.
Hay tres presentaciones generales: cloruro, carbonato o lactato. Y cada uno de esos aporta los mismos beneficios. Entre los múltiples efectos positivos para la salud resalta que ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunológico sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
Pero eso no es todo, pues de igual manera colabora para regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.
¡Desventaja!. Todo depende de la manera en que se haga llegar al organismo. Consumido a través de los alimentos nunca será excesivo, y es que sale del organismo mediante el proceso natural. Pero, por otro lado, si se consume a través de suplementos, podría haber complicaciones. Pues estos productos son más difíciles de desechar del cuerpo humano.