México.– Justo cuando la tercera ola de contagios y recontagios de COVID-19 y en donde nuevas y agresivas variantes del virus se mueven por todo el mundo, el rey de los buscadores Google, lanzó un nuevo doodle con el que busca crear conciencia entre la población.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Junto con el diseño con movimiento en el que se representa a la gente, médicos y enfermeras, Google pide que se utilice la mascarilla, cubrebocas, se mantenga la sana distancia y el lavado de manos constante para salvar no solo la vida de quienes considera sus usuarios por excelencia, sino la de todos aquellos que los rodean.
Con información de la Organización Mundial de la Salud, Google pide que tomes las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.
Para evitar la propagación de la COVID-19:
• Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
• Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
• Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
• No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
• Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
• Si no te encuentras bien, quédate en casa.
• En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
También recomienda llamar por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
Sobre las mascarillas y tapabocas indica que pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.
Como recomendación especial, recomienda la vacunación, que hasta el momento es el método que protege del desarrollo grave o muerte por contagio o recontagio de COVID-19, entre adultos y actualmente, niños y niñas que también se han visto afectados.