México.- Aunque el proceso de vacunación en México es generalizado, todavía existen dudas sobre quiénes sí y quienes NO deberán aplicarse la vacuna o seguir con el proceso de segunda dosis.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ante esto, la Secretaría de Salud recuerda que las personas próximas a vacunarse presentan alguno de estos cuadros, NO deberán vacunarse sin antes acudir a su médico y que les haga las recomendaciones correspondientes.
¿Quiénes no podrán vacunarse o continuar la vacunación contra COVID-19?
• Las niñas, niños y adolescentes menores de 16 años.
• Personas con antecedente de alergia grave (tipo reacción anafiláctica) y en especial al polietilenglicol, que es un componente de la vacuna.
• Antecedente de alergia grave relacionada con la aplicación de la primera dosis de esta vacuna.
• Personas que recientemente hayan presentado COVID-19 y aun no se recuperen.
• Personas que han recibido transfusión sanguínea o aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos, o tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra COVID-19 en los 3 meses previos al día de la vacunación.
• Personas con hipersensibilidad conocida a los componentes de la vacuna (en especial al polietilenglicol o PEG).
Si bien es cierto la vacunación contra el COVID-19 en México no es una obligación, este proceso representa una gran oportunidad que se ofrece a la población de 16 años en adelante para protegerse de una enfermedad que pudiera ser grave, dejar secuelas y que incluso, podría poner en riesgo la vida.
No obstante es importante que las personas susceptibles a los componentes de la vacuna consulten a su médico y que éste les haga las recomendaciones necesarias.