Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Está en marcha la temporada invernal, aunque en algunos lugares de la República aún no se siente tan frío el ambiente como en otros. Aunado a que no todas las personas perciben al mismo grado el frío, de ahí que surge una recurrente duda, ¿por qué unas personas tienen más frío que otras?.
Primeramente, se debe entender que el frío resulta ser una sensación y/o una percepción del cerebro que se produce en la zona del hipotálamo, donde se regula la temperatura del cuerpo. Su principal función es precisamente controlar que la temperatura del cuerpo no baje, pero tampoco suba de manera brusca.
Ahora bien, respecto a la gran duda sobre el impacto del frío de acuerdo al tipo de cuerpo de la persona. Es decir, del ¿por qué unas personas tienen más frío que otras?, expertos aclaran que aunque hay más factores que influyen en la sensación de frío, la realidad es que la grasa corporal sí influye al sentir el frío.
¡No es un mito!. Estudios ya demostraron que las personas delgadas son más frioleras.
“La grasa propia del cuerpo de las personas obesas ayuda a mantener el calor, como si fuera una capa adicional de ropa debajo de la piel. Por la misma razón no es lo mismo abrigarse con un abrigo de piel que con un jersey fino”, explicó el endocrino Juan Siguero.