Al momento

Salud

¿Por qué aparecen las verrugas en las axilas o en el cuello?

Según los expertos en salud, las verrugas aparecen en la zona del cuello y axilas por diferentes motivos, aunque finalmente todas llevan a un cambio endocrino en las hormonas

| Internet

México. Son más comunes de lo que parece las tan odiadas verrugas. Se trata de protuberancias que se desarrollan por encima de la piel y que si bien no causan molestias, sí resultan ser incomodas estéticamente hablando.

Éstas suelen preocupar más a la gente cuando aparecen en áreas como cuello y axilas. Según los expertos en salud, las verrugas aparecen en la zona del cuello y axilas por diferentes motivos, aunque finalmente todas llevan a un cambio endocrino en las hormonas.  

De acuerdo a Salomon Jakubowicz, médico experto y colaborador en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad de Endocrinología Mundial, las verrugas en el cuello y axilas son por la resistencia a la insulina.

“La dermis genera estas verruguitas porque no se procesa del todo el azúcar que se ingiere. Cuando la insulina aumenta, el crecimiento de las células se acelera. Cada década van apareciendo nuevas señales de crecimiento exagerado por culpa de la insulina”, detalló. 

La insulina es una hormona que se eleva cuando comemos pan, arroz y otros alimentos, pues su función es metabolizar el azúcar. Pero también se vincula con el crecimiento.

¡Atención!. Para prevenir la aparición de las verrugas en el cuello, lo fundamental es hacer cambios en el estilo de vida y reducir la ingesta de azúcares simples. Su exceso, además de provocar aumento de peso, puede hacer aparecer verrugas en el cuello.

El tratamiento de estas lesiones se puede realizar con láser o electrocirugía, sin necesidad de anestesia. Es un tratamiento rápido de incluso 15 minutos, mínimamente doloroso y sin riesgo de sangrados, infecciones ni cicatrices.

Aunque, es importante resaltar que según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), las verrugas desaparecen por sí solas en seis meses en el 30 por ciento de los casos y, en el 40 por ciento, a los dos años. Pero también pueden no hacerlo nunca o provocar dolor, algún tipo de molestia, aumentar su tamaño o resultar antiestéticas, sobre todo si aparecen en el rostro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.