Salud

¡Por abusivos! Destituyen a Directivos del IMSS por aplicarse la vacuna contra COVID-19

Han sido abiertas investigaciones en su contra por abuso, señaló la Delegada del IMSS en Tamaulipas

Tamaulipas.- Tras la denuncia realizada por empleados del IMSS en donde se aseguraba que dos directores de las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Victoria, Tamaulipas, habían recibido la vacuna contra el COVID-19, sin pertenecer al personal de primera línea en contra de la pandemia; la Delegada Velia Patricia Silva Delfín ha destituido a los acusados.

Te sugerimos: ¡Entérate! Titular de la Sedena da positivo a Covid-19

Además, ambos exdirectores están siendo investigados contra abuso y tráfico de influencias, pues supuestamente se hicieron pasar por otros empleados para poder recibir la vacuna. En un comunicado de la dependencia de salud, la Dra. Silva Delfín aseguró que no se van a tolerar ese tipo de comportamientos, y es por eso que fueron separados de su cargo.

Por otra parte, se dio a conocer de otro caso similar en Reynosa, donde señalan que un trabajador del área administrativa recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, luego de la investigación pertinente, se demostró que este empleado si atiende a enfermos positivos de COVID, y entra a zonas de aislamiento para realizar diversos trámites, por lo que las indagatorias se resolvieron a su favor.

La delegada indicó que se encuentra trabajando todos los días para evitar estas situaciones dentro del instituto e hizo un llamado a directivos y administrativos a no aprovecharse de su posición.

Deberías leer: ¡Atención pensionados IMSS e ISSSTE! fechas para el pago del mes de marzo, conócelas aquí

De marzo del 2020 a la fecha, Tamaulipas ha detectado 49,086 casos positivos, de los cuales 43,303 se han recuperado, tienen 4,341 defunciones y actualmente hay 1,442 casos activos en toda la entidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios