Salud

Personas con tartamudez, igual o más inteligentes que otros

Este jueves 22 de octubre se celebra el Día Mundial sobre la concientización de la tartamudez, que se califica como dificultad y no como enfermedad

México.- Una fecha para orientar, solidarizarnos y actuar, es el objetivo del del Día Mundial de Concientización de la Tartamudez, que se celebra este 22 de octubre de 2020.

A esta fecha promovida por Asociación Internacional de Tartamudos (ISA), también se le conoce como Día Internacional de la Conciencia del Tartamudeo, y se instauró en apoyo para las personas que padecen esta condición, que no se califica como enfermedad, sino como dificultad y que a pesar del tiempo y casos, aun no tiene el apoyo requerido.

Puede interesarte Estoy embarazada ¿puedo aplicarme la vacuna contra la influenza?

La tartamudez, indican los especialistas, no limita la inteligencia de una persona, sino todo lo contrario; esta dificultad del habla es involuntaria y cíclica, aparece y desaparece por períodos de tiempo variables.

Los servicios de información sobre discapacidad, indican que “Las personas que tartamudean deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para progresar en este mundo competitivo e intolerante con las diferencias”.

Puedes ver ¿Que estar enamorado ayuda a reforzar el sistema inmunológico y prevenir el COVID-19?

Por ello, la fecha se encamina a concientizar, a influir sobre aquellos que aun ven esto como un problema grave y que por esta condición, niegan a quien la padecen, oportunidad de empleo y desarrollo.

Así que si conoces a una persona que tartamudea, más que burlarte o tratar de corregir, ponte en tus zapatos, que todos en algún momento dado, hemos tenido un “lapsus” que nos limita al hablar, pero no en nuestra inteligencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing et, velit, risus Donec tristique