Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Ante la preocupación por la nueva variante del COVID-19, la llamada Ómicron, y la incertidumbre sobre la inmunidad que representan las vacunas antiCOVID contra ella, Pfizer ofreció una buena noticia.
La farmacéutica aseguró que las pastillas recién autorizadas para su uso contra el COVID-19: Paxlovid, de Pfizer, son eficaces contra la nueva cepa, la Ómicron.
“Diseñamos específicamente Paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus, así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, declaró el científico de Pfizer Mikael Dolsten.
Según un comunicado de Pfizer, los estudios señalan que este tratamiento tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que Ómicron se replique en las células.
Paxlovid, es un medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, que de acuerdo a su autorización, será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.
Según se detalla, nirmatrelvir bloquea la replicación del virus mediante la inhibición de la enzima proteasa, y el ritonavir, cuya función es aumentar la duración de la efectividad.