Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde nuestros antepasados los remedios caseros han sido los de mayor auge, y es muy probable que hayas escuchado “has gárgaras con agua y sal para el dolor de garganta”; muy seguramente has escuchado sobre sus beneficios, pero realmente sabes ¿para qué sirve y cuáles son?.
Muchas personas utilizan este remedio para tratar un dolor de garganta, de encías, de muela o hasta para aliviar algún otro dolor después de un padecimiento.
Las gárgaras de agua con sal son un remedio casero fácil y accesible que se usa para aliviar las molestias en la boca.
Los beneficios de la sal para la salud están registrados en algunos de los manuscritos médicos más antiguos que hay. Se creía que la sal podía desinfectar y curar heridas secándolas.
¿Cómo hacer gárgaras de agua con sal?
Para hacer esta solución sólo necesitarás dos cosas: sal y agua tibia. Es importante que el agua esté tibia para que la sal se disuelva. El Portal Salud y Nutrición aconseja mezclar 1/4 o 1/2 cucharadita de sal de mesa a un vaso de agua tibia.
Este remedio se me puede usar como enjuague bucal económico para:
- Aliviar úlceras bucales.
- Aliviar el dolor después de una extracción dental.
- Reducir las molestias de un dolor de garganta o de lengua.
Para llevar a cabo este remedio deberás de realizar de la siguiente manera:
- Crear una solución de agua con sal.
- Hacer gárgaras con la solución.
- Escupir la solución sin tragarla.
- Repetir todas las veces necesarias para aliviar el dolor de garganta.
¿Tiene propiedades curativas el agua con sal?
Sí, gracias a esas propiedades es que algunas veces tu dentista te recomienda hacer gárgaras con dicha solución después de una extracción de muela, el remedio casero también se puede usar para aliviar las molestias de una úlcera bucal a la vez que fomenta el proceso de recuperación. Esto es porque el agua con sal acelera la curación de heridas al reducir la inflamación y la cantidad de bacterias en la boca.
Es importante que se tenga en cuenta que esta solución pueden ayudar a aliviar la garganta irritada o dolorosa, no cualquiera puede hacerlo, sin embargo, se observa una frecuente dificultad en los niños menores de 6 años para hacer gárgaras correctamente, es por ello que no se recomienda que los pequeñines del hogar lo realicen.