Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Los remedios naturales han tomado fuerza durante los últimos años para tratar y evitar algunas enfermedades, uno de ellos es el té de Toronjil que por sus propiedades medicinales es el favorito de muchos.
A pesar del avance de la medicina en la creación de fármacos ideales para el tratamiento de la mayoría de los padecimientos de la salud, los remedios naturales se continúan utilizando.
En esta ocasión hablaremos del té de toronjil, de sus propiedades y beneficios para la salud al tomarlo de manera cotidiana.
El Toronjil es una planta resulta fuertemente valorada por sus propiedades medicinales, especialmente en lo que se refiere a aliviar problemas digestivos, además de provocar relajación y alivio de la ansiedad y el nerviosismo.
Esta hierva es originaria de las tierras bañadas por el Mediterráneo y puede llegar a alcanzar el metro de altura. Se trata de un vegetal robusto y perenne, que florece durante el verano y que puede identificarse con facilidad debido a su olor a limón.
Beneficios del té de toronjil
- Ayuda a aliviar los nervios: gracias a su composición química, la melisa tiene un efecto tranquilizante y sedante.
- Tiene propiedades diuréticas: tomar té de melisa podría ayudarnos a reducir la retención de líquidos.
- Alivia los problemas digestivos: ayuda a disminuir los cólicos estomacales, gracias a sus propiedades antiespamódicas.
- Calma el dolor: por sus características analgésicas, el té de toronjil puede ser de utilidad para tratar dolores como el de la migraña, dolor de dientes o dolores menstruales.
- Es antioxidante: ayuda a proteger las células y favorece su regeneración.
¿Para qué sirve el té de toronjil?
- Se utiliza para tratar problemas de salud mental y física. Ayuda a relajar el cuerpo y combate la ansiedad.
- Mejora la calidad del sueño: Por sus propiedades relajantes y calmantes, es un buen remedio para el insomnio
- Aliviar los dolores estomacales y los gases, así como otros trastornos digestivos.
- Calmar el estrés, la ansiedad y la hipertensión: una taza de té de toronjil nos ayuda a estar más serenos y tranquilos.
- Purificar el hígado y mejorar la función hepática.
- Ayudar a adelgazar: gracias a sus propiedades para mejorar la digestión y la ansiedad, el té de toronjil para adelgazar puede ser un excelente complemento de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios para bajar unos kilos de más.
- Mejorar la concentración: gracias a sus cualidades para estimular la concentración, el té de melisa es excelente para los estudiantes.
- Ayudar a expulsar la acumulación de líquidos del cuerpo, gracias a sus propiedades diuréticas.
- Aliviar los dolores menstruales, así como las migrañas y los mareos.
- Mejorar los síntomas de un resfriado, gripe o catarro.