Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Desde tiempos inmemorables las plantas medicinales han sido utilizadas para tratar o prevenir enfermedades y malestares, pues gracias a las propiedades curativas que estas poseen, logran ser de gran beneficio en la salud humana.
Puntualmente, las plantas medicinales contienen sustancias químicas en sus hojas o flores, tallo o incluso en la raíz, por lo cual de esto dependerá su tipo de preparación. Sin embargo, el fin siempre será el mismo, tratar distintos padecimientos.
Y si hablamos de este tipo de medicina natural, es imposible dejar atrás el Té verde, una de las plantas con más beneficios para la salud y la estética humana, por lo cual a continuación te contaremos todo sobre este tratamiento.
¿Qué es el Té Verde?
El té verde es un producto derivado de la Camellia sinensis, específicamente de las hojas frescas de esta planta, la cual se caracteriza por ser rica en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes y tienen acción antidiabética, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antimutagénica.
Además, el Té verde puede usarse como infusión o directamente como una medicina natural, dependiendo el padecimiento para el cual se use.
¿Cómo beneficia el Té verde mi salud?
Esta planta medicinal es quizás una de las que más se ha popularizado en lo que tiene que ver con tratamientos naturales, ya que incluso es muy sencillo encontrarla en diferentes tiendas o supermercados, esto debido a que está comprobado que cuenta con los siguientes beneficios:
– Previene varios tipos de cáncer: Dado que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, el Té verde evita el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.
– Favorece la pérdida de peso: Teniendo en cuenta los diversos compuestos bioactivos del Té verde como la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.
– Retarda el envejecimiento celular: El té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo con que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas.
– Previene enfermedades del corazón: El poder antioxidante del Té verde hace que disminuya los niveles de colesterol, inhibiendo la formación de coágulos de sangre y ayudando aprevenir enfermedades como trombosis y ataques cardíacos.
– Ayuda a regular la presión arterial: El té verde además de ser diurético, posee catequinas, un compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes que podría ayudar a relajar los vasos sanguíneos y, como consecuencia, regular la presión arterial.
– Previene enfermedades neurodegenerativas: Las catequinas y flavonoides presentes en el té verde tienen importante actividad antioxidante, combatiendo los radicales libres en el cerebro y previniendo algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.
Además de esto, el té verde puede ayudar a mejorar la salud dental, prevenir resfriados y otros beneficios casi innumerables, por lo que deberías tomarlo en consideración y consumirlo regularmente. ¡No te arrepentirás!