Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La naturaleza está dotada de cantidad de plantas y elementos que contribuyen positivamente a la salud humana, pues su consumo beneficia algunos focos muy específicos del organismo o bien, ayuda a prevenir enfermedades y padecimientos.
Entre estos tesoros escondidos en la naturaleza se encuentra la frambuesa, la cual proviene de una zarza silvestre que crece en bosques; aunque esta también ha sido domesticada y puede cultivarse fácilmente en el campo y en invernaderos. Ahora bien, aunque su fruto que es delicioso, cuenta con elementos nutritivos y beneficiosos, sus hojas parecen ser aún más saludables, pues son estas las que se usan para hacer el famoso “Té de frambuesa”.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té de frambuesa?
Esta infusión se ha hecho muy famoso entre las mujeres gestantes ya que contribuye de manera positiva en el proceso que llevan a cabo, pero, más allá de eso, el té de frambuesa beneficia a todos los individuos, pues sirve para:
Regular la presión sanguínea: Siendo una fuente rica de potasio, resulta una bebida ideal para reducir la presión arterial y proteger el sistema cardiovascular contra arterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Contribuye a la buena digestión: Cuenta con propiedades antiinflamatorias que permiten aliviar dolores estomacales y prevenir el estreñimiento. Normalizan las deposiciones y calman la posible hinchazón y calambres.
No obstante, es recomendable consumir el té de frambuesa con moderación, ya que este también cumple la función de laxante.
Reduce la inflamación: El té de frambuesa puede aliviar síntomas de enfermedades como artritis, dolores de cabeza y malestares gastrointestinales, gracias a que cuenta con altas dosis de antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios.
Aporta al bienestar de la piel: Las afecciones en la piel pueden ser tratadas con té de frambuesa, bien sea de forma tópica o ingerido, esto debido a que cuenta con grandes dosis de vitamina C y E, y antioxidantes, que desinflaman por acné, eccema y psoriasis.
Promueve la fertilidad: Al ayudar a estabilizar los niveles hormonales, el té de frambuesa se ha convertido en una fórmula importante para estimular la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
Disminuye los síntomas menstruales: Mejora los dolores causados durante el periodo y regula la menstruación. Además, también puede aportar positivamente para disminuir los síntomas de la menopausia.
Funciona como tónico uterino: Es útil como tónico uterino para fortalecer el útero durante el embarazo y fortalecer las contracciones durante el parto
Previene el cáncer: Según estudios, el té de frambuesa contribuye a la muerte celular en ciertos tipos de cáncer, principalmente los esofágicos, la lengua, pulmón, cáncer de colon, el hígado, la piel y el cáncer de mama.
¿Cómo preparar el té de frambuesa?
¡Es muy sencillo! Para preparar el té de hojas de frambuesas solo debes recolectar hojas de su zarza y ponerlas a secar; luego se trituran y se ponen a hervir; posteriormente disfrutas de una bebida deliciosa y muy buena para tu salud.
Cabe apuntar que este té no cuenta con el sabor de las frambuesas, sino que tiene un gusto floral, muy parecido al del té negro.