Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Las plantas medicinales siguen tomando protagonismo entre la población, pues los beneficios de estas resultan incontables en lo que tiene que ver a salud y belleza, como es el caso del popular Gordolobo, o por su nombre científico, Verbascum thapsus.
Dicha planta perteneciente a la familia de las escrofulariáceas tiende a desarrollarse en terrenos verdes secos o praderas, principalmente en lugares como de Europa, Asia, América del Norte y África.
¿Cuáles son las propiedades del Gordolobo y cómo beneficia mi salud?
Esta planta muchas veces ignorada tiene grandes beneficios curatorios al ayudar con diversas dolencias y afecciones, principalmente de carácter respiratorio. En detalle, el gordolobo es demulcente, por lo que ayuda a la protección local de las mucosas. Es expectorante, antitusivo, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antifúngico. Además, tiene propiedades antiasmáticas y es un potente antihipertensivo.
Reuniendo todas estas características, el gordolobo se convierte en un elemento fundamental al momento de contrarrestar síntomas y agravamientos de los resfriados y gripes, dolores de garganta, amigdalitis, las anginas y los catarros. Además, también contribuye a la mejora del asma, las alergias y hasta las afecciones cutáneas como acné, granos y dermatitis.
¿Cómo puedo preparar el té de gordolobo?
El consumo de esta planta es tan sencillo como beneficioso, pues bastará tomar 5 gramos de flores secas por cada taza de agua hirviendo. Hierve el agua y cuando apagues el fuego, añade el gordolobo y deja reposar tapada al menos 10 minutos. Puedes tomar hasta tres tazas diarias.
¡Esperamos que el consumo de gordolobo contribuya positivamente a tu salud desde ahora!