Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El uso de plantas medicinales se hace cada vez más común, tanto en México como entre la comunidad internacional, pues desde el conocimiento ancestral y tras estudios que lo corroboran, se ha confirmado que la naturaleza misma ofrece un mundo de posibilidades que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.
En este sentido, el uso adecuado y oportuno de una planta puede contribuir de manera positiva al organismo, bien sea previniendo o curando una determinada enfermedad, o bien embelleciendo aspectos como nuestro cabello o nuestra piel.
Este es el caso del fenogreco una planta y semilla que ayudan a solucionar problemas digestivos, dermatológicos y mucho más. En síntesis, ¡El fenogreco es la planta que le falta a tu vida!
¿Qué es el fenogreco?
El fenogreco, también conocido por su nombre científico como Trigonella foenum-graecum, es una planta florida que pertenece a la familia de las fabáceas; originaria del sudeste asiático y mediterráneo, pero capaz de prosperar en todo tipo de regiones.
Esta especia cuenta con propiedades altamente beneficiosas para el organismo, ya que aporta excelentes cantidades de proteínas, grasas, almidones y azúcares al organismo. Inicialmente el fenogreco fue muy usado en la medicina china tradicional, pero con el tiempo ha ido migrando convirtiéndose también en un popular remedio entre los occidentales.
¿Cuáles son las propiedades del fenogreco?
Esta planta tiene propiedades nutricionales que favorecen el aparato digestivo gracias a su contenido en albúmina, grasas e hidratos de carbono. Además, contiene mucílagos, que contribuyen a proteger la mucosa estomacal en úlcera gástrica o gastritis, entre otras patologías.
Por otra parte, el fenogreco se ha usado en casos de diabetes y como tratamiento complementario en las dietas de obesidad; e incluso en el caso de la piel, sirve para tratar forúnculos, abscesos e hinchazones de todo tipo
¡Cuidado! El consumo de fenogreco también podría causar efectos secundarios
Si bien esta planta ha demostrado tener grandes beneficios en la salud humana y hasta fue aprobada para consumirse según la Organización Mundial de la Salud (OMS), su uso inadecuado o incluso tú mismo organismo podrían rechazar su ingesta y generar algunos efectos secundarios.
En este sentido lo más recomendable sigue siendo consultar a un médico sobre nuestro consumo de fenogreco, ya que puede llegar a ocasionar diarrea, flatulencia, y en grandes dosis puede provocar hipoglucemia. También puede ser causa de reacciones alérgicas.
Lista de motivos por los que deberías consumir fenogreco más a menudo
1.- El fenogreco ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo tanto ayuda a personas con diabetes tipo II
2.- Aporta antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.
3.- El fenogreco ayuda a mejorar la digestión de los alimentos
4.- Ayuda a prevenir o combatir el estreñimiento.
5.- El fenogreco es un reequilibrador hormonal beneficioso durante la menopausia y el síndrome premenstrual.
6.- Tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a reducir los niveles de colesterol
7.- El fenogreco mejora el descanso y mejorar el sueño
8.- El fenogreco mejora los casos de garganta irritada, fiebre y bronquitis.
9.- El fenogreco ayuda a estimular la producción de leche materna.
10.- El fenogreco nos ayuda a expulsar los gases acumulados en el tracto gastrointestinal gracias a su efecto carminativo, además de que mejora la inflamación intestinal.