Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El COVID-19 ha emergido con gran fuerza en todo el mundo, pues tras su aparición ha desarrollado múltiples variantes que siguen causando preocupación, como ha sido el caso del Ómicron, una nueva mutación del virus que logró indisponer una vez más a las entidades de salud generando una nueva y arrolladora ola de contagios a nivel global.
Sin embargo, la situación parece ponerse aún más grave ante el reciente descubrimiento de BA.2, una nueva subvariante del Ómicron catalogada como “silenciosa” o “sigilosa”, pues además de ser muy contagiosa, esta es capaz de evadir los métodos convencionales de detección.
Es decir, la nueva subvariante del Ómicron no cuenta con el gen ‘S’ que es precisamente el que se identifica a través de las pruebas PCR de COVID-19.
¿Cómo saber si me he contagiado con la nueva subvariante del Ómicron?
Como mencionamos anteriormente, esta nueva variante es bastante sigilosa, por lo que, si no es a través de una prueba o por los síntomas mismos, puede ser difícil de detectarse. No obstante, a continuación, te contamos cuáles son los principales síntomas de la subvariante BA.2:
- Fiebre
- Fatiga extrema
- Tos
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Ritmo cardiaco elevado
Cabe apuntar que los síntomas de la subvariante tanto como los de la Ómicron son bastante similares, e incluso en ambos casos se pueden presentar pacientes asintomáticos. Pero aún así, lo más recomendable sigue siendo realizarse una prueba ante cualquiera de estos síntomas y descartar cuál de las vertientes de COVID-19 es la que está presente en nuestro cuerpo.
Finalmente, la subvariante BA.2 de Ómicron se ha detectado al menos 40 países, entre ellos China, Reino Unido, Filipinas e India. Aunque de momento no se ha mencionado nada sobre su llegada al territorio mexicano.