Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El primer mandatario de México se ha dirigido a las autoridades sanitarias con una premisa muy seria frente al desabastecimiento de medicamentos en el país, pues la situación se ha hecho recurrente hasta el punto de que los padres de niños enfermos con cáncer han realizado varios bloqueos, el último ocurrió el pasado 9 de noviembre en la terminal 1 del AICM.
Así pues, reconociendo el crítico desabastecimiento, López Obrador dejó en claro que no aceptará excusas del secretario de Salud en cuanto a la distribución de los mismos en todo el sector salud. El presidente se dirigió de manera concreta al funcionario Jorge Alcocer diciendo:
Ya tenemos que terminar de resolver el problema de abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos.
El primer mandatario se refirió a la promesa en su administración de obtener los medicamentos y distribuirlos directamente sin mediación de otras empresas, por lo que lamentó la situación y con un tono severo reconoció que no soportará más excusas y se apresurará en resolverlo, agregó:
No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos.
Mientras tanto, los padres de niños enfermos que realizaron el bloqueo hace unos días en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México prometieron continuar con sus manifestaciones cada semana n caso de no darse solución al desabastecimiento de medicamentos oncológicos pediátricos