Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Las aspirinas son un medicamento de salicilato, es el veterano de la clase de medicamentos antiinflamatorios no esteroides para la salud, se puede adquirir sin necesidad de una receta medica, es económico y versátil.
En estos días la mayoría de las personas recurren al ibuprofeno o a las aspirinas para aliviar el dolor o reducir la fiebre, sin embargo, este medicamento no es para todos.
Las aspirinas tienen sus ventajas y desventajas, mira cuáles son:
- Ayuda a prevenir un segundo ataque al corazón o un derrame cerebral:
Previene la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y bloquea el suministro de sangre al corazón y al cerebro; además de que puede ayudar a prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
- Puede reducir el riesgo de preeclampsia durante el embarazo:
La preeclampsia es una afección relacionada con el embarazo la cual implica presión arterial alta y complicaciones potencialmente altas tanto para la madre como para le feto; por lo que especialistas recomendaron que se suministre las aspirinas en dosis bajas después de las 12 semanas de gestación para reducir el riesgo de preeclampsia.
- Se recomienda solamente en algunas personas con diabetes:
A ciertas personas con diabetes se les recomienda tomar una aspirina diaria en dosis bajas para la prevención primaria; aunque todo depende de si el paciente tiene otras enfermedades.
- Puede aumentar el riesgo de hemorragia cerebral:
La aspirina es un anticoagulante por lo que hace que las plaquetas de la sangre sean menos pegajosas, es por ello que el medicamento hace que la sangre sea menos propensa a coagularse.
- Puede interactuar como droga:
La aspirina puede interactuar con una variedad de medicamentos, lo cual puede aumentar o disminuir sus efectos.
Por lo que si estás buscando usar un producto es muy importante que no únicamente leas la etiqueta sino que también acudas con un medico o a una farmacéutica para que te ayuden a descifrar lo que realmente contiene.