México.– Este domingo 11 de julio la tendencia en Twitter ha sido la vacuna AstraZeneca aplicada mayormente a mexicanos de 40 años y más que la comenzaron a recibir desde el pasado viernes en gran parte del país.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Las personas inoculadas destacan las reacciones que han tenido por esta vacuna y algunos ya esperan la segunda, aunque otros dicen lo están poniendo en duda debido a las diversas reacciones que sufrieron.
Entre los síntomas más destacados que comentan es un sueño intenso, cansancio generalizado, dolor de brazo prolongado, temperatura y dolor de cabeza; pero está el otro grupo que dice que no la sintieron y que ya están esperando la que sigue.
Twitter destacó los comentarios en los que algunos destacan que “ninguno de esos malestares temporales se compara con tener un tubo que los ayude a respirar”, mensaje que ha alcanzado gran cantidad de reacciones.
Otros internautas si bien presentaron malestares, indicaron que fueron momentáneos y que luego de 24 horas ya se sienten muy bien, además agradecieron el fin de semana que les dio la oportunidad de descansar y recuperarse pronto.
En la Ciudad de México destacaron que dos populosos sectores, Roma y Condesa, que en su mayoría reciben a visitantes del rango de edad de 40 años, este domingo amanecieron quietas, sin gente, ya que la mayoría sigue dormida debido al efecto “dormilón” de la vacuna AstraZeneca.
De acuerdo con la Guía Técnica de la Aplicación de la Vacuna AstraZeneca contra el Virus SARS-CoV-2, los efectos secundarios más frecuentes son:
-Dolor en el sitio de inyección
-Fatiga
-Dolor de cabeza
– Mialgia (dolor articular)
-Artralgia (dolor muscular)
-Fiebre
Beber abundante agua, descansar y dormir, son hoy por hoy las mejores medidas para evitar que los efectos se radicalicen, además son de muy corta duración y como lo comentan algunos internautas, a las 24 o 48 horas ya están como si nada y listos para su segunda dosis.
¿Cómo te fue con la vacuna? Coméntanos y dinos cómo le hiciste para que se mitigaran.