Salud.- Tras la aparición de nuevas cepas de COVID-19, los científicos de todo el mundo pusieron “manos a la obra” para estudiar las diferentes variantes del coronavirus, con lo que descubrieron la necesidad de tener una vacuna universal contra los, hasta ahora, siete tipos existentes.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
De acuerdo a expertos de la Universidad de Carolina de Norte, en Estados Unidos, el compuesto universal contra el COVID-19 está muy cerca de ver la luz. Este nuevo biológico no solo protege contra el responsables de la actual pandemia, sino que también del resto de los virus de la misma familia, y además, nos protegerá de una de las variantes más peligrosas, la detectada en Sudáfrica.
Esta vacuna representa una respuesta para prevenir futuras pandemias causadas por este tipo de virus, los cuales logran saltar de animales a humanos. Hasta el momento, la nueva vacuna se encuentra en estudio, y ya ha dado sus primeros resultados en roedores, demostrando una buena respuesta inmune al generar anticuerpos que protegen al cuerpo.
“Nuestros hallazgos parecen prometedores para el futuro porque sugieren que podemos diseñar vacunas contra el coronavirus más universales para proteger de manera proactiva contra virus que sabemos que están en riesgo de surgir en humanos”, destacan los autores de esta investigación.
La inyección está hecha con tecnología de ARNm, la misma utilizada en las vacunas Moderna y Pfizer, las cuales han mostrado ser seguras y muy efectivas, por lo cual los expertos consideran que esta sería una forma estratégica de prevenir el origen de un SARS-CoV-3.