Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El COVID-19 continúa siendo un tema de gran preocupación, pues gran parte de la población se ha contagiado al menos una vez en lo que va de la pandemia. Sin embargo, también se han dado algunos casos en que, a pesar de exponerse, las personas parecen no contraer la enfermedad.
Ante esta situación se ha especulado una posible inmunidad natural al COVID-19, lo cual explicaría por qué varias personas no se contagian de Coronavirus. Por este motivo, el Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán desarrollaron una investigación, la cual confirmó que la inmunidad de una parte de la población a esta afección es real.
Según el estudio, las células de ciertos organismos trabajan por sí solas y contribuyen a contrarrestar la enfermedad, impidiendo que el COVID-19 incube al realizar una función de anticuerpos.
De este modo, la molécula Lectina de Unión a Manosa (MBL,) que es la que tiene funciones similares a las de los anticuerpos, se une a la proteína ‘spike’ o de ‘espícula’ del Coronavirus y bloquea su entrada al organismo, neutralizando la enfermedad.
Así pues, algunas personas logran bloquear la infección por SARS-CoV-2 de manera innata, pues su organismo reacciona y bloquea el virus, independiente de si su variante es Ómicron, Delta u otra.
No obstante, aunque se ha confirmado que la inmunidad natural al COVID-19 es un asunto posible, los expertos señalan que esto también puede obedecer al buen comportamiento de una parte de la población, pues hay quienes acatan juiciosamente el uso del cubrebocas y la sana distancia, medidas que debemos seguir manteniendo presentes en tanto la pandemia persista.