Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Reino Unido.- Si eres de las personas que fuman con frecuencia y que lo hace enfrente de sus hijos, sin importar el impacto que pudiera traer para ellos, esta información es para ti.
Y es que, de acuerdo a un estudio desarrollado en Reino Unido, se descubrió que el 4.9% de los adolescentes cuyos padres tienen el hábito de consumo del cigarro, lo pueden adquirir, también, por la curiosidad que les genera.
En tanto, solamente el 1.2% de los jóvenes cuyos familiares no fuman, comienzan a hacerlo.
Dicha investigación, según lo que publica la BBC, forma parte de la campaña lanzada por las autoridades sanitarias en la lucha porque la población deje de lado el vicio; mediante estos resultados se busca dar una motivación a los adultos para que tomen la decisión de dejar el hábito, como parte de los propósitos que se plantea la gente con la llegada del año nuevo.
“Sabemos que muchas personas intentan dejar de fumar en enero y, si bien hay muchas buenas razones para dejar de fumar, esperamos que esta nueva campaña, al destacar el vínculo intergeneracional entre el tabaquismo y los padres que influyen en sus hijos, sea la Motivación adicional que muchos necesitan para deshacerse de los cigarrillos para siempre este año “, expresó la ministra de salud, Maggie Throup.
El gobierno inglés trata de convencer a los fumadores de los riesgos a la salud que conlleva la práctica, mientras que, también, se ofrecen asesorías mediante redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto a los interesados en llevar una vida más saludable.