Al momento

Salud

¿Existe la leche de almendras? Esto dice la Profeco

Profeco publicó por medio de su Revista el Consumidor un estudió que reveló si existe la leche de almendras o no

| Internet

México.— ¿Eres de los que les gusta comprar leche de almendras para cuidarte? Lo primero que debes de saber es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que la leche de almendras no existe y alertó a la población que compra dicho producto a que mejor lo piensen dos veces antes de querer adquirirlo.

Sigue la información de Salud en la sección especial de Línea Directa

Fue por medio de la Revista del Consumidor en donde la Profeco publicó un estudio de calidad el cual fue realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en el que muestra un análisis hecho hacia 22 productos de leche de almendras, arroz, soya, avena y coco.

Por lo que de acuerdo con el estudio, los expertos concluyeron que la leche de almendras no contiene lactosa y que la bebida se compone por un litro de agua más ocho almendras, característica en la que la Procuraduría se basó para hacer el cuestionamiento sobre si en realidad era una buena inversión pagar 50 pesos o más por dicho producto.

“Cada vez más personas cambian sus hábitos alimentarios, ya sea por moda, convicción personal o por padecer alergias e intolerancias optan por consumir productos alternativos. Ejemplo de ello es sustituir a la leche por las bebidas vegetales”, mencionó la Profeco.

De acuerdo con la Profeco que indicó que tanto las leches de almendras, coco, avena y arroz, tienen la similitud de proporcionar un mínimo de proteína al consumirla, caso contrario a las bebidas de soya, cuyo contenido es más parecido a algunas marcas de leche de vaca.

Por lo que expertos mencionaron también que las leches fabricadas en base a estos productos contienen sodio proveniente principalmente de los emulsificantes y estabilizantes (que se usan en su fabricación).

Cantidad de semilla, cereal o fruto por envase de un litro halladas en este tipo de leches:

  • Leche de coco: Tres cucharadas de coco.
  • Leche de avena: Tres cucharadas de avena.
  • Leche de almendra: Ocho almendras.
  • Leche de arroz: Media taza de arroz.
  • Leche de soya: Cuatro cucharadas de soya.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.