México. La miel, otro de los grandes aportes, resultado de la recolección por las abejas del néctar, o de otras secreciones azucaradas de las plantas, y su maduración en la colmena. Las abejas depositan la miel en panales, que obturan con cera. El apicultor recoge la madura, que deposita en una centrifugadora. Se trasiega a tarros tras pasar por un filtro; así conserva sus valiosas sustancias.
Pero, ¿qué tantos beneficios brinda la miel?, aquí te los explicamos uno a uno. ¡Es una maravilla!. La miel es rica en antioxidantes, posee propiedades nutricionales y terapéuticas que aportan múltiples beneficios para la salud. Entre otros aportes está el proteger las células del organismo del envejecimiento prematuro, regular los niveles de triglicéridos y colesterol, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Aquí te enumeramos y explicamos los nueve beneficios de la miel, que están respaldados totalmente por la ciencia. Y es que los componentes de la miel la hacen a la vez sabrosa y saludable.
- Contiene una gran cantidad de nutrientes saludables
- Es rica en antioxidantes
- Es mejor que el azúcar para los diabéticos
- Sus antioxidantes bajan la presión arterial
- Ayuda a reducir el colesterol malo
- Puede reducir los triglicéridos
- Sus antioxidantes tienen muchos otros beneficios sobre la salud cardiovascular
- Ayuda a curar quemaduras y lesiones
- Puede reducir la tos en niños
Te podría interesar: ¿Qué alimento reduce la glucosa alta y ayuda a mejorar la visión?
Pero, ¡atención!, a pesar de todos estos beneficios, la miel debe consumirse con moderación, ya que además de aportar calorías extra, también podría elevar los niveles de azúcar en la sangre.
La miel es un alimento ácido. En su composición se han identificado más de 32 ácidos orgánicos diferentes (glucónico, acético, cítrico, fórmico, málico, oxálico) que crean también unas condiciones desfavorables para el crecimiento microbiano.
La miel ha sido empleada desde la antigüedad, para tratar todo tipo de afecciones en el organismo. De hecho, gracias a las evidencias médicas existentes sobre sus propiedades, este ingrediente natural constituye uno de los pocos remedios naturales aceptados por la comunidad médica.