MÉXICO.- Así como ya dio inicio la temporada de verano, comienza junto con este la temporada de mosquitos, quienes son muy molestos con las personas que eligen como sus víctimas.
Asimismo los mosquitos son selectivos con sus víctimas ya que hay algunas cosas que los atraen, por ejemplo: la alta glucosa, sangre O, así como el olor a pies.
Te sugerimos: ¿Mosquitos que no pican? ¡Es correcto! Lanzará al aire moscos modificados genéticamente
Cabe mencionar que hay alrededor de tres mil 500 tipos de mosquitos, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre los “Aedes aegypti”, que pueden transmitir el dengue, el zika y el chikungunya, respectivamente.
Después de que pican suelen dejar una roncha por lo que es recomendable no rascarse ya que puede haber una infección incluso una complicación que puede resultar un poco más grave.
Algunas de las formas de ahuyentarlos además de los mosquiteros son con los repelentes que incluyan alguno de estos ingredientes ya que son más eficaces: Icaridina (picaridina),Aceite de eucalipto de limón, IR3535, Para-mentano-diol (PMD), DEET.
Prendas enteras de color claro
Si vas a pasar mucho tiempo en el exterior y te encuentras en una zona en la que hay muchos mosquitos, es importante que tu piel esté bien cubierta. Tapa las zonas más propensas a picaduras, como los brazos y las piernas, con prendas adecuadas que se encuentren previamente rociadas con repelente. Así evitarás que estos insectos te piquen atravesando la ropa.
Mallas mosquiteras
Si vives en una zona en la que los mosquitos son una presencia constante, es hora de aumentar las medidas preventivas. En estos casos, el método más eficaz es instalar mallas mosquiteras en las ventanas. Esta solución es mucho más efectiva que dormir con un mosquitero sobre la cama, pues te permitirá evitar que entren mosquitos en casa y tener las ventanas abiertas durante el día sin miedo.
Vitamina B1
Si vas a viajar a una zona en la que abundan los mosquitos o vives en un territorio endémico de alguna enfermedad transmitida por mosquitos, como el dengue, la malaria o la chikungunya, evitar picaduras de mosquito no solo es importante, sino que resulta fundamental para garantizar nuestra salud y bienestar.
Por eso, además de vacunarnos, hay una medida excelente que puedes llevar a cabo. Se trata de añadir cápsulas de vitamina B1 a las cremas corporales o ingerir este suplemento por vía oral. Esta medida, que ha sido muy debatida, podría ayudarnos si la complementamos con otros métodos. Se debe a que la vitamina B1 hace que nuestro cuerpo desprenda un aroma ácido que actúa como repelente para que no piquen los mosquitos.