Estas son las 5 razones por las que estás cansado todo el tiempo

México. – Eres de las personas que recibe los comentarios incómodos… de que ‘te miras mal’ o ‘estas enfermo’… Te miras al espejo y  te preguntas “¿Por qué estoy tan cansado?” Si bien muchos pueden ser conscientes de que no descansan tanto como deberían, pocos se dan cuenta de cuán grave es su déficit de […]

Por: Ana Romero23 de marzo, 2019 Comentarios
C1x7AufVEAA3NG6-668x445

México. – Eres de las personas que recibe los comentarios incómodos… de que ‘te miras mal’ o ‘estas enfermo’… Te miras al espejo y  te preguntas “¿Por qué estoy tan cansado?” Si bien muchos pueden ser conscientes de que no descansan tanto como deberían, pocos se dan cuenta de cuán grave es su déficit de sueño.

De hecho, según un estudio realizado en la Universidad de Chicago, las personas tienden a sobreestimar en gran medida la cantidad de sueño que realmente están consiguiendo. Los participantes en el estudio tuvieron un promedio de 7,5 horas en la cama, una hora menos que la cifra mínima recomendada por el médico de la Fundación Nacional del Sueño. Pero en realidad solo durmieron 6,1 horas en promedio.

Pero mientras que la falta de sueño puede estar contribuyendo a tu persistente fatiga, probablemente no sea esta la única culpable.

De hecho, hay una gran cantidad de factores que pueden contribuir a esos días de desvelo y noches de cansancio. Si estás luchando contra una somnolencia aparentemente inquebrantable, es hora de descubrir por qué estás cansado todo el tiempo.

A continuación, te mostraremos el listado de las 5 razones por las que siempre estás cansado…

1.- Te faltan nutrientes

En muchas de las ocasiones, no nos estamos alimentando de la mejor manera, y debes hacerte un chequeo de cómo estas anímicamente, pues muy seguramente no estas consumiendo las vitaminas que tu cuerpo necesita.

2.- Tu Tiroides no está funcionando de la manera correcta

La tiroides, la glándula que tiene forma de mariposa en la base del cuello, es una de esas partes del cuerpo en las que las personas rara vez piensan hasta que se dan cuenta de que algo anda mal. Y una tiroides que funciona mal podría ser la razón por la que luchas por mantenerte alerta durante todo el día.

 3.- No estás haciendo el ejercicio adecuado.
¿Necesitas más incentivos para ir al gimnasio? Si te sientes fatigado durante el día, un poco de ejercicio podría ayudarte a recuperarte.

4.- Comes demasiada comida basura.
Si te alimentas con comida basura durante el día, te está haciendo un daño. “Tu cuerpo necesita nutrientes para el metabolismo energético”, dice la Dra. Nesheiwat.

5.- Mantienes tu habitación con una temperatura alta.

Si bien pasar el tiempo en una habitación cálida puede hacer que te sientas a gusto, el termostato puede ser la razón por la que estás cansado durante todo el día.

Fuente: Línea Directa

Comentarios