Salud

¿Eres de los que dicen ¡No! a la vacuna de la influenza por miedo a efectos secundarios?

Informarse es el primer paso para evitar riesgos, sobre todo de contagiarse de este virus que puede ser mortal

México.- Aun y a sabiendas de lo que el virus de la influenza, que también entra en el protocolo de atención al considerarse en su momento una pandemia que dejó miles de muertes alrededor del mundo, y que contrario al COVID-19, tiene una vacuna para evitar el contagio, muchas personas continúan negándose a aplicársela.

El motivo, temor a efectos secundarios, muchos de ellos que advierten hasta riesgo de ser afectado con nanotecnología. Por desgracia, esa idea ha dejado a muchas personas con secuelas severas e incluso con la pérdida de la vida.

Por ello y para que no tengas dudas, aquí te presentamos los efectos secundarios que pueden derivarse de la aplicación del biológico contra la influenza, que detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades – CDC

El organismo indica que “al igual que cualquier otro producto médico, las vacunas pueden presentar efectos secundarios. Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días.

Podrías leer Tengo gripa, ¿me puedo vacunar contra la influenza?

Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos:
• Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección
• Dolor de cabeza
• Fiebre
• Náuseas
• Dolores musculares

Algunos estudios han revelado la posibilidad de que exista una pequeña relación de la vacuna inyectable contra la influenza con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB). En general, estos estudios estiman que el riesgo de presentar el SGB después de la vacunación es inferior a 1 o 2 por cada millón de personas vacunadas. Otros estudios no encontraron ninguna relación. Además, el Síndrome de Guillain-Barré muy pocas veces ocurre después de tener influenza.

Si bien es poco común que aparezca el Síndrome de Guillain-Barré después de tener la influenza, este trastorno es más común después de tener la influenza que después de recibir la vacuna contra la influenza. El Síndrome de Guillain-Barré no ha sido asociado a la vacuna en atomizador nasal.

¿Existen signos o síntomas que podrían causar preocupación luego de la vacunación contra la influenza?
Con cualquiera de las vacunas, luego de la vacunación preste atención a las afecciones poco comunes, tales como fiebre alta, cambios en el comportamiento o signos de una reacción alérgica grave.

Los signos de una reacción alérgica grave pueden incluir estos:
• Dificultad para respirar
• Voz ronca o resuellos
• Hinchazón alrededor de los ojos o labio
• Urticaria
• Palidez
• Debilidad
• Ritmo cardiaco acelerado o mareos

Son poco comunes las reacciones alérgicas a la vacuna inyectable contra la influenza que ponen en riesgo la vida. Lo más probable sería que estos signos se desencadenen dentro de algunos minutos a algunas horas después de administrar la vacuna.

¿Qué debería hacer si creo que tengo una reacción grave a una de las vacunas contra la influenza?
Si considera que se trata de una reacción alérgica grave o de alguna otra emergencia que necesita atención urgente, llame al 911 y acuda al hospital más cercano. De lo contrario, llame a su médico.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum Lorem dictum suscipit sit justo commodo id