Adalia Rose fue una youtuber que padecía la extraña enfermedad de Hutchinson-Gilford o envejecimiento prematuro, fue diagnosticada a la edad de 3 meses de edad. Adalia quiso contar su historia a través de YouTube donde, por su carisma, logró alcanzar mas de 3 millones de seguidores.
Al fallecer, sus padres emitieron un comunicado a través de la cuenta de instagram de Adalia
“Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en él en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande a todos los que la conocieron”
¿Cómo afecta esta rara enfermedad?
Existen distintos tipos de progerias, pero el más común es el síndrome de Hutchinson-Gilford, la progeria infantil afecta a 1 niño por cada 4 millones de nacimientos y es una enfermedad genética rara, fatal e incurable.
Caracterizada por causar un envejecimiento prematuro, la progeria afecta a niños y niñas provocando una apariencia de ancianos, estos niños tienen un desarrollo fetal normal, pero entre los 18 y 24 meses comienzan a manifestar algunos rasgos característicos de la enfermedad.
Los signos de la progeria son la falta de crecimiento, ojos saltones, nariz en forma de pico, pérdida de peso y cabello, arrugas y manchas en la piel, rigidez, dislocación de la cadera, ateroesclerosis generalizada, además de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
La mayoría de los niños con progeria fallecen de enfermedades cardiacas que afectan a millones de adultos con envejecimiento normal y la edad media de fallecimiento es alrededor de los 13 años.
Un aspecto a destacar es que los niños con progeria no presentan alteraciones neurológicas, son inteligentes, valientes y están llenos de vida.