Al momento

Salud

El problema no es que salgan, es que se queden ¡ojo con contener tus flatulencias!

Conoces el dicho “Más vale una amistad perdida que una tripa retorcida”, hay mucha verdad en esto, y es que aguantarte los gases es riesgoso para tu salud, checa el dato

gases
El problema no es que salgan, es que se queden dentro ¡ojo con contener tus flatulencias! | Foto: Cortesía

México.- No, no es un tema que a muchos agrade, y es que de sólo imaginar los olores y más después de una borrachera, el tema ya nos genera cierta repugnancia, pero la realidad es que no hay nada más cierto que la naturaleza humana, y las flatulencias nos lo recuerdan en grupo o solitario.

Sigue la información sobre Salud en nuestra sección especial de Línea Directa

Por ello es necesario que más allá de la vergüenza, repulsión o lo que sea que el tema te genere, consideres que como dice el dicho “más vale una amistad perdida que una tripa retorcida”, dejes fluir lo que el organismo te exige.

Especialistas en gastroenterología destacan que impedir la adecuada expulsión de las flatulencias incrementan el riesgo de inflamación de los intestinos que generan cólicos o estreñimientos, que para muchos representa incapacidad.

Recuerda que el organismo expulsa todo lo que le es inútil, y aguantarte las flatulencias, gases o como comúnmente se les llama ‘pedos’, por vergüenza al olor o a la crítica social sí representa problemas y para muchos, más que serios

La Universidad de Newcastle realizó de la mano de la doctora Clare Collins uno de los estudios más esclarecedores respecto al tema publicado en la revista The Conversation, que reveló que el aguantarse los gases no solo lleva a una mayor incomodidad, sino que eventualmente podrían salir por la boca, exhalados con nuestro aliento.

Dentro de todo lo desagradable que te pueda resultar un “pedo”, las ventajas son mayores ¿las conoces?
-Dejar salir los gases ayuda a la prevención de divertículos.
-Son una barrera y un sistema de alerta contra otras enfermedades.
-Déjalos salir, y si no llegas a un lugar en donde estés solo con tus olores, di que contra la naturaleza no se puede y tus flatulencias tienen voluntad propia.
-Para no abonarle más a los olores, evita alimentos que tienen alto contenido de gas como: Cebolla, brócoli, refrescos, e incluso el chicle y fumar pueden aumentarlos.

El problema no es que salgan, el problema es aguantarte, así que si sientes la necesidad ve al baño a hacer tus necesidades y no aguardes, ya que las flatulencias son el aviso de que algo viene y no podrás controlarlo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.