Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Toda vez que se supera el COVID-19 o alguna de sus variantes, las secuelas más comunes que los pacientes recuperados recientes son la dificultad para respirar, ausencia prolongada del gusto y olfato, y/o cansancio.
Sin embargo, muy particular en el caso de las mujeres algunas secuelas pueden ser: la disminución, desaparición o por el contrario un aumento importante en la menstruación por meses, infección en las vías urinarias, caída severa del cabello y hasta resequedad extrema de la piel.
Pero en el caso de los hombres las secuelas que podrían presentar se pueden relacionar con problemas de fertilidad; sin embargo, esto no sé detecta tan fácilmente a menos de que se realice un conteo de espermatozoides.
La viróloga de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jazmín García Machorro, comentó que las secuelas se presentan de diferentes formas por la anatomía propia de cada género.
Y con respecto a las secuelas de la caída del cabello la especialista advirtió que, “estas afecciones se van a mantener hasta que el organismo detecte que se han recuperado las funciones metabólicas prioritarias”.