Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 las personas tuvieron más tiempo en casa, por lo que pudieron aprovechar para hacer una limpia y sacar todas las cosas que ya no servían.
Una de las cosas que más solemos acumular porqué pensamos “ay después los puedo utilizar”, “me puede servir”, entre otras más, son los medicamentos.
Sin embargo, en ocasiones estos terminan por caducarse antes de que puedan volver a ser utilizados, por lo que deben de ser desechados; pero no solo se trata de que los tiremos a la basura sino de hacerlo de una manera adecuada.
El director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Rafael Gual, explica por qué se deben de desechar de una manera correcta.
“Evitar la contaminación y otro también importantísimo es evitar que se dé mal uso a los medicamentos caducos, o sea que se puedan reciclar”, explicó Rafael Gual.
Es por ello que especialistas recomiendan depositarlos en los contenedores especiales para su disposición final de una manera correcta.
Cabe señalar que en el país hay 4,700 y están ubicados principalmente en farmacias.
“Estos contenedores se colocan en farmacias, en las salas de espera de hospitales, en la farmacia de hospitales, en oficinas públicas de delegaciones, donde haya acceso del público para que vayan y depositen estos medicamentos”, comentó José Antonio Aedo, director general del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), de Canifarma.
“Toda esta medicina que recogemos se destruye, en promedio estamos destruyendo 50 o 60 toneladas mensuales de medicinas caducas”, agregó Aedo.
Si quieres saber en dónde puedes encontrar estos contenedores puedes dar click aquí, para encontrar el más cercano a ti deberás escribir tu estado, municipio y colonia.