México.- “Más vale prevenir que lamentar” reza una frase mexicana que a pesar de demostrar su efectividad, sigue siendo ignorada por muchos, quizá aquellos mediante los cuales se han descubierto nuevas enfermedades de transmisión sexual que hoy en día traen preocupados a los expertos.
Las ETS como comúnmente se conocen., se transmiten vía relaciones sexuales sin protección y afectan tanto a hombres como a mujeres, se conocen desde hace tiempo, siendo las más frecuentes: Sífilis, gonorrea, clamidia, herpes, hepatitis B y C, VIH (SIDA) y VPH (Virus del Papiloma Humano).
Sin embargo recientemente se han descubriendo otras para las cuales aun no hay una cura precisa, ya que sus efectos generales se desconocen.
El método más eficaz para prevenir contagió de ETS es el uso de preservativo.
Conoce cuáles son estas enfermedades de transmisión sexual que en los últimos tiempos tienen preocupados a especialistas, y que también deben preocuparte a ti si no tomas las precauciones correspondientes.
– Neisseria meningitidis: enfermedad que puede causar los síntomas de una meningitis invasiva. De no detectarse a tiempo genera graves daños en el sistema nervioso.
– Mycoplasma genitalium: una de las bacterias más pequeñas que se conocen. Es particularmente común en adolescentes y adultos jóvenes.
– La shigelosis: infección que tiene su transmisión en el contacto de las heces humanas. Sus síntomas son constantes calambres estomacales y diarrea con sangre.
– Linfogranuloma venéreo: una de las enfermedades que posee síntomas que incrementan lentamente, corriendo el riesgo de no detectarla luego de un tiempo. Se inicia con la generación de un grano, ampolla o úlcera genital temporal, y puede proliferar generando una infección que invade el sistema linfático.
La salud es primero por ello no lo olvides “hay que prevenir” para no lamentar en el futuro.