México.- Hoy en día, la cantidad de personas que buscan obtener la vacuna contra COVID es muy alta, esto ha provocado una venta ilegal de fármacos que no están registrados, informaron las autoridades.
Te sugerimos: ¡Cortes de luz! 12 estados serán afectados hoy a partir de las 6 de la tarde
Al día de hoy se han eliminado más de 2,300 páginas de internet y perfiles de personas que vendían ilegalmente productos para la pandemia, la novedad; la vacuna contra COVID.
Autoridades dieron a conocer, que quien compre una vacuna en un sitio de internet, puede terminar recibiendo un frasco de agua en lugar de un vial, o peor aun, no recibir nada y solo ser estafado después de dicha transacción.
Actualmente, en México no existe ninguna empresa autorizada a importar la esperada vacuna, por lo que no es posible comprarla, ya que solo se da a través del Gobierno.
“Las páginas en la dark web o en el internet tradicional hacen publicidad de la vacuna con información que inventan o han recaudado y el usuario en su desesperación cae en el fraude” Comentó Oliver Gonzales, jefe de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.
Mauricio Rodríguez, epidemiólogo y vocero de la comisión de la Universidad Autónoma de México, aseguró que es un riesgo muy grande vacunarse con esas sustancias compradas a través de internet, por que pueden estar hechas en laboratorios sin certificar o con ingredientes que carecen de calidad.
“Todo el planeta la necesita ahora y la disponibilidad es limitada. Por eso no hay que preocuparse por comprarla, sino por seguir interrumpiendo la cadena de contagio” añadió.
Te puede interesar: ¡No me implantaron el chip! Hija de Bill Gates bromea al recibir la vacuna
Así que te recomendamos, no bajar la guardia y esperar a recibir la vacuna por parte de Gobierno que ya empezó a aplicarse, ¡Cuídate y cuida a los tuyos!.