Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– La alopecia es la pérdida de cabello que puede ser temporal o permanente, aunque puede llega afectar en mayor medida a los hombres, las mujeres no escapan de está condición, la causa se puede deber a cambios hormonales, la edad o la herencia genética.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Dermatología (AAD) informó que existen tres tipos de alopecia.
¿Cuáles son?
- Alopecia totalis: Es cuando la persona pierde el cabello del cuero cabelludo, por lo que su cabeza es totalmente calva.
- Alopecia universalis: Es una condición muy rara en la que las personas pierden el pelo de todo su cuerpo, incluyendo cejas, pestañas, entre otros.
- Alopecia areata: Es la pérdida de pelo en parches. Esta se desarrolla cuando el cuerpo ataca sus propios folículos capilares, lo que resulta en la pérdida del cabello.
Sin embargo, la clínica Mayo señala que la pérdida del cabello puede aparecer de muchas maneras, todo depende de la causa; ya que puede aparecer de repente o progresivamente, y afectar sólo el cuero cabelludo o todo el cuerpo.
Normalmente las personas solemos perder de 50 a 100 cabellos diarios, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo, pero la pérdida del cabello ocurre cuando el nuevo cabello no reemplaza al que se ha caído.
Es importante mencionar que la mayoría de los casos de calvicie son causados por motivos genéticos y no hay prevención para este tipo de pérdida del cabello.
Cabe señalar que existen tratamientos para tratar la alopecia que van desde pelucas cosméticas hasta medicamentos y procedimientos de trasplante capilar.