Salud.- Seguramente te haz dado cuenta alguna vez que las personas de la tercera edad tienen un aroma peculiar, según una investigación al respecto, determinó que efectivamente existe el “olor a viejito” y que incluso comienza a producirse desde los 30 o 40 años.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Este olor es algo natural que le pasa a todos, aunque en menor o mayor medida y no tiene relación alguna con la mala higiene, con el sudor o con otros fluidos del cuerpo.
¿Qué es el olor a viejito?
La causa se debe a una molécula que se genera en la piel y que al comenzar a oxidarse de manera natural produce un aroma particular, es decir, son cambios hormonales que se dan en la madurez y es algo totalmente natural.
Se trata de un efecto químico, ya que con el transcurso de los años la producción de lípidos de la piel aumenta, mientras que la capacidad antioxidante natural disminuye.
“El 2-nonenal (nombre de la molécula que produce esta situación), huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”, aseguraron los especialistas.
Los especialistas aclararon que el “olor a viejito”, se hace presente luego de los 60 años, sin embargo, desde los 30 comienza a desarrollarse poco a poco.
Te sugerimos: Variante Delta de COVID-19 tiene una carga viral “300 veces mayor” que la cepa original